Histórico

Pezzuti, entre dos amores

DURANTE 13 AÑOS integró al Racing. Allí surgió para el fútbol. Ahora es arquero y capitán de Nacional. Protagonista del amistoso de hoy.

29 de enero de 2011

Como las semillas que brotan de la tierra, Gastón Pezzuti surgió para el fútbol en el Racing. El actual arquero de Nacional se formó en ese club como persona y como deportista. Fueron 13 años de vivencias en esa institución que hoy tiene como ídolo a Giovanny Moreno.

En el 2004 le tocó decirle adiós a la Academia luego de saborear el título en 2001 cuando terminó un ayuno de triunfos de 35 años. Hoy vuelve a tener cerca al elenco de sus entrañas, el celeste y blanco. Pero esta vez como rival, en un juego de preparación.

¿Qué opinión le merece este duelo amistoso?
"Es un partido importante de pretemporada, con todo lo que esto implica. Sabemos que no estamos en el ciento por ciento, pero sí se tiene que empezar a ver el sistema de juego que el cuerpo técnico quiere implementar para el campeonato".

¿Enfrentar a Racing representa algo especial?
"Para mí, sí. Es el equipo que me vio nacer, que me abrió las puertas como profesional en el 95. Estuve cinco años en inferiores. Me formé ahí como persona, como profesional, viví cosas buenas y malas. Es un club que en su momento fue bastante conflictivo en lo político".

¿Le gustaría regresar allí a terminar su carrera?
"Algún día lo pensé, pero no es una meta. A todo futbolista le pasa por la cabeza retirarse en el club de sus amores, pero ese no es mi caso. Estoy muy bien en Nacional, me siento bárbaro aquí. Si termino mi carrera acá voy a estar igual de contento, o en otro lado, no sé".

¿Qué representa para usted ser el capitán verde?
"Es lindo recibir la confianza de un técnico nuevo. Pero siempre dije, es un condimento. Eso no hace ni mejor persona ni mejor jugador a nadie. Aquí hay gente de experiencia que también aporta lo suyo. Estar en el equipo más grande de Colombia y que te nombren capitán genera gran satisfacción".

¿Tiene fe en una buena campaña?
"Se está armando un buen grupo. Decir que hoy en día tenemos un buen equipo es mentira, eso lo dará el paso de los partidos. Estamos en proceso de formación. Cada seis meses tenés que darle vuelta a la hoja y volver a conocer compañeros, técnicos. Anhelamos que este domingo demos la impresión de que nos conocemos hace 10 años, pero es imposible. Hay que tener paciencia... No sé cómo vamos a reaccionar ante un rival que viene con más partidos. No me gusta mentirle al hincha, a nadie. Vamos a jugar como si fuera el primer duelo de la liga, pero cansancio se va a sentir, imprecisiones se van a notar. Cosas obvias de una pretemporada no las podemos tapar".