E.U. pidió extradición de un fiscal vinculado con "Los Comba"
Las autoridades colombianas capturaron este martes al fiscal delegado ante las Fuerzas Militares Ramiro Antury por solicitud de la justicia de Estados Unidos, que lo requiere en extradición dentro de un proceso por nexos con narcotraficantes a través de una red que opera en Centroamérica. Al parecer, Antury, está vinculado a las redes de narcotráfico que manejan los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, más conocidos como los hermanos Comba que dirigen la facción del cartel de Cali que manejaba Wilber Varela, alias "Jabón".
El fiscal (e), Guillermo Mendoza, señaló que la orden de captura se libró al recibir pruebas de las autoridades norteameicanas. "Diríamos que la organización tiene la intervención de personas de aquí y de allá en Estados Unidos; entonces, al vincularse este fiscal, se entiende que estaba interviniendo en forma eficiente para que esta gente sacara adelante su negocio ilícito", añadió.
Mendoza también dijo que la investigación lleva varios meses y que, al parecer, hay "varias personas de Centroamérica implicadas". Además, anunció el inicio de una investigación interna en la fiscalía para establecer si otros funcionarios estarían vinculados con esa organización al servicio del narcotráfico.
Pero esta no fue la única captura. Este martes también fue retenido Marlon Valencia (alias "Ketty"), quien sería el segundo de Luis Enrique Calle, y que cuenta con pedido de extradición.