Piedrahíta no sabía que tanta gente lo quería
La sensación de "estar asistiendo a un entierro pero vivo" fue la que marcó el retorno a Cali del, rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahíta, quien permaneció cinco días perdido en el parque natural Jean Laffite en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Y es que para Piedrahíta, todo lo que ha pasado desde que fue rescatado es una celebración de la vida.
"Varias personas me han dicho: '¡no sabía que me hacías tanta falta!'", expresó el académico luego de ser recibido en medio de aplausos en la jornada de Acuerdos para la Prosperidad, realizada por el presidente Juan Manuel Santos, en Cali.
No descarta escribir un relato sobre esa experiencia pero en medio de risas aclaró que, para hacerlo, le tocaría inventarse "algunos cuentos bonitos, como cuando maté al cocodrilo".
Su hijo Esteban, cuenta que la familia está agradecida y a la vez abrumada por tanta solidaridad. Tanto que su papá, al que no le gusta "la pantalla", dice que le va a tocar acostumbrarse a esa exposición por lo menos durante algunos días.
Para Piedrahíta su retorno a Cali, con homenaje incluido, fue algo sorpresivo. Ahora solo quiere estar con su familia, reanudar su actividad en la Universidad y volver a tomar fotos de pájaros.