Piratas del Caribe navegan comodos las taquillas colombianas
La cuarta parte de la saga Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas, promete hacer historia en la taquilla de cine colombiana, ubicándose por tercera semana consecutiva en el primer lugar entre las más vistas en el puente festivo que acaba de pasar.
En sólo tres fines de semana en cartelera ya superó el 1’095.567 espectadores. Tan sólo este último puente festivo logró una taquilla de 247.331 espectadores siendo exhibida en 251 salas en todo el país. Su promedio por sala fue de 986 asistentes.
En el segundo lugar debutó la nueva propuesta de la saga X-Men: Primera Generación, la cual muestra el origen de estos interesantes seres futuristas. Se estrenó en 128 salas del país, contando con una taquilla de 167.932 espectadores. Su promedio por sala fue de 1.311 espectadores, siendo la cinta más vista por sala este fin de semana.
La segunda parte de la considerada mejor comedia de los últimos años, ¿Qué pasó ayer?, se mantiene en el tercer lugar en su segundo fin de semana en cartelera. Esta cinta, que ahora desarrolla su historia en la exótica Tailandia, convocó a 80.594 personas en 94 salas de cine. Su promedio por sala fue de 858 espectadores. En total, ya suman 212.211 personas que han visto esta comedia en Colombia.
Otra de las sagas que ha logrado excelentes resultados en la taquilla de cine colombiana es Rápidos y furiosos: sin control, que en su quinto fin de semana en cartelera llegó a los 942.945 asistentes. Este fin de semana, ubicándose en el cuarto lugar entre las más vistas, convocó a 78.223 personas en 99 salas. Su promedio por sala fue de 791 espectadores.
En cuanto al cine nacional, la película En Coma se mantiene entre la lista de las diez cintas más vistas tras cinco fines de semana en cartelera, completando 172.977 asistentes.