Podio de Yonny en el campeonato español
Radiante de felicidad, su padre, que lleva el mismo nombre de Yonny Hernández, despertó a familiares y amigos en Colombia para darles las buena nueva desde Albacete, España, sobre la gran actuación de su hijo.
"Yonny se lució. Partió de 13 y culminó en la tercera casilla. En la primera vuelta ya estaba cuarto y en la quinta alcanzó el liderato, que mantuvo por varias vueltas. Al final algunos fallos no le permitieron ganar, pero el tercer puesto es fenomenal por ser su primera carrera en velocidad", dijo el padre de los Hernández.
En esta válida del Campeonato Español de Velocidad estuvieron 32 pilotos de diferentes partes del mundo con triunfo para el actual campeón, el español Ángel Rodríguez (Yamaha), con un tiempo de 30:15.7; segundo Adrián Bonastre (Yamaha), con 30:17.9 y Yonny Hernández (Suzuki) marcó 30:24.2.
"Creo que el comienzo es muy bueno -dijo el emocionado papá-, el equipo terminó contento con Yonny y ahora la preparación será dura para la segunda válida".
Su padre regresará esta se mana a Colombia con el fin de adelantar contactos que le permitan conseguir patrocinios. "Este es un deporte muy costoso y se necesita el apoyo de la empresa privada para cumplir los objetivos de sacar campeón a Yonny quien, según los especialistas, tiene madera para llegar lejos", puntualizó este convencido padre.