Polémica no es ajena a Colombia en mundiales
La decisión de citar a Carbonero no es la única que ha causado críticas a seleccionadores nacionales en estos certámenes.
Llamar a Carlos Carbonero por encima de jugadores que hicieron parte del proceso y estuvieron en la lista preliminar de 30 futbolistas que entregó el técnico José Pekerman, generó roncha en un sector de la prensa y los aficionados. Sin embargo, hay que recordar que en los últimos mundiales a los que asistió Colombia (1990, 1994 y 1998) también se presentaron decisiones polémicas.
El técnico colombiano Jorge Luis Bernal asegura que más allá de que Pekerman tenga o no la razón, al final es él que responde por los logros o fracasos del seleccionado. "Él es el responsable de un grupo y sus razones tendrá para haber tomado esa decisión".
Acá una reseña de las determinaciones polémicas que se tomaron en la previa de los últimos mundiales en los que participó Colombia.