Histórico

Policía conformó grupos para enfrentar a fleteros

Loading...
02 de septiembre de 2009

Con el fin de brindar seguridad a los clientes de los bancos en el Valle de Aburrá y en los municipios de Antioquia, la Policía Nacional activó grupos especiales para hacerle frente a las bandas de fleteros.

En el Comando de la Policía Metropolitana de Medellín se conformó un grupo con 40 policías, de los cuales 20 realizarán labores de inteligencia, y otros 20 patrullarán las zonas bancarias en motos de alto cilindraje.

El grupo también se encargará de la vigilancia en los cajeros automáticos con el fin de evitar la instalación de dispositivos electrónicos y la clonación de las tarjetas.

La Policía Metropolitana indicó que es la primera vez que se estructura un grupo de esta naturaleza, para garantizar la seguridad de las personas que utilizan los servicios de las entidades financieras en esta región.

De igual forma se le recordó a la ciudadanía que vaya a retirar altas sumas de dinero en efectivo de las entidades bancarias del Valle de Aburrá, que puede solicitar el acompañamiento por parte de la Policía.

Para este servicio, el usuario sólo tiene que marcar el número de emergencias 1,2,3.

En Antioquia
Por su parte, la Policía División Antioquia, en ceremonia realizada ayer en el comando ubicado en el sector de El Volador, también hizo lanzamiento del grupo que prestará seguridad a los clientes y entidades financieras en los municipios del departamento en los que tiene jurisdicción.

Cada población y, sobre todo aquellas con una importante zona bancaria, contará con uniformados especializados de la Sijín, Sipol y Policía de Carreteras y vigilancia, que se dedicarán a individualizar e investigar las bandas dedicadas a este delito y, a la vez, reforzarán las campañas de divulgación de los delincuentes más buscados por hurtos a los usuarios del sistema financiero, pago de recompensa y prevención.

De igual manera se busca evitar asaltos (este año han ocurrido cuatro en los municipios) a las sucursales bancarias, por lo que los comandantes de distritos se reunirán con los gerentes para exponerles los planes preventivos y operativos.