Policía halló dos carros bomba en Pasto
La Policía colombiana descubrió este miércoles un carro bomba preparado supuestamente por la guerrilla de las Farc para llevar a cabo un ataque terrorista en Pasto, la capital del departamento de Nariño.
Un presunto miliciano fue detenido junto con el vehículo, declaró el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, e indicó que los agentes también inmovilizaron otro auto que, al parecer, iba a ser adecuado para un segundo ataque.
En el primer caso, el vehículo iba a ser utilizado supuestamente para un atentado en Pasto contra la sede de la gobernación de Nariño, según confesó el arrestado.
El general advirtió de que "este carro bomba tenía cuarenta kilos de amonal con toda la metralla y con los dispositivos electrónicos de detonación" cuando fue desactivado por artificieros policiales.
Los vehículos fueron encontrados en estacionamientos de Niza y Villa Flor, barrios de Pasto.
"Hemos abortado lo que era una escalada terrorista para Pasto, planeada por las Farc en el marco del llamado 'Marzo negro'", sostuvo Naranjo en alusión a una supuesta ofensiva rebelde con motivo del primer aniversario de la muerte de tres miembros del mando central del grupo, entre ellos su fundador, alias "Tirofijo" o "Manuel Marulanda Vélez".