Policía: renovada y cercana a la gente
LA POLICÍA NACIONAL celebra hoy 120 años al servicio de la comunidad. Al frente de la institución en el Antioquia y el Valle de Aburrá están dos hombres convencidos de su misión. Dicen que la satisfacción más grande es que la ciudadanía reconozca el trabajo del policía.
Apróposito de los 120 años de la Policía Nacional, que se conmemoran hoy, los dos oficiales que tienen a su cargo las comandancias de la institución en el Valle de Aburrá y en el departamento, hablan sobre la esencia de su vocación, su mirada del presente y el futuro.
El general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana y el coronel José Gerardo Acevedo, su par en Antioquia, compartieron con EL COLOMBIANO su satisfacción por el aporte que con la dedicación de gran parte de sus vidas han hecho para la institución.
Una eucaristía celebrada ayer en la Catedral Metropolitana, en acción de gracias y un almuerzo de compañeros, hoy en Rionegro, comienzan los actos protocolarios que amerita la ocasión.
Pese a la celebración, ambos oficiales tienen muy presente la tristeza que muchas veces toca a quienes han decidido seguir su profesión. Este jueves, junto a sus hombres, despidieron a un miembro de la Sijín que fue asesinado el martes en Ituango por presuntos milicianos de las Farc.