"Por fin llegó la Navidad": Claudia Rugeles
"La ilusión nunca la perdimos, y aunque hubo momentos muy difíciles la esperanza de que Alan volviera a su hogar nunca desapareció de nuestros corazones".
Con estas palabras Claudia Rugeles y Alan Felipe, esposa e hijo del ex gobernador del departamento del Meta Alan Edmundo Jara Urzola, secuestrado por la guerrilla de las Farc hace más de siete años, recibieron la noticia de que dentro del grupo que se anuncian como posibles liberados unilateralmente por la guerrilla, se encuentra Jara.
Luego de muchas gestiones con diferentes personajes de la vida nacional e internacional, buscando la liberación de los secuestrados, este domingo recibieron esta noticia.
"La recibimos con mucha alegría, nos hacen inmensamente felices a mi hijo, a mí y al resto de la familia y amigos, porque estamos seguros de que esta navidad sí la vamos a poder pasar en familia después de muchos años sin mi esposo", dijo Claudia
Agregó: "rogamos de que ojalá sea antes de Navidad para poder darle esos abrazos que durante todos estos años no hemos podido darle" dijo la esposa del ex gobernador.
Compañía de amigos
Tan pronto se supo la noticia, familiares y amigos llegaron a la casa de Claudia y Alan Felipe, para acompañarlos en esta felicidad que embarga a la familia llanera.
"Es como volver a renacer, todo se ve de colores. Le damos muchas gracias a Piedad Córdoba por sus gestiones, ella ha sido siempre un apoyo muy importante en este trance tan duro que hemos tenido que pasar, y gracias a ella, podemos hoy decir que estamos a punto de reencontrarnos con parte de nuestras vidas que estaba hacía muchos años en las selvas" aseguró Rugeles.
Por su parte Alan Felipe aseguró que no ve la hora de abrazar a su padre y empezar a recuperar el tiempo perdido.
"Deseo de todo corazón volverlo a ver, cuando nos separamos yo era muy pequeño, ahora si es necesario me voy a aguantar hasta los regaños de él y de mi mamá, prefiero eso a cualquier otra cosa".
No sólo los familiares del político están a la espera de saber cuándo será liberado, sus seguidores en todo el departamento también.