Histórico

Por si las "moscas", el verde probó penaltis

11 de octubre de 2011

No dejar nada para última hora y tener en cuenta todas las posibilidades que deparan el trámite de un partido de fútbol fueron las consignas ayer de la familia del Atlético Nacional en Guarne.

Allí el técnico Santiago Escobar repasó el planteamiento con un trabajo de espacio reducido, el asistente Juan Jairo Galeano volvió a sus acostumbrados ejercicios de definición y los jugadores probaron repetidamente los cobros desde los doce pasos.

"La idea es jugar bien, pero tenemos en cuenta todo para aprovechar la bonita oportunidad de llegar a la final de la Copa Postobón", expresó el delantero Diego Álvarez, quien comandará el ataque mañana, a las 8:00 p.m. ante Boyacá Chicó.

Con esa claridad en cada una de las funciones, el conjunto verdolaga espera liquidar la semifinal de este torneo en el estadio Atanasio Girardot, donde es un hecho que Fredy Hinestroza remplazará a Danny Aguilar por el costado izquierdo y que Carlos Rentería no irá ni en el banco, porque recayó en su problema de aductores.

Sachi Escobar, timonel, ratificó que podría tener en cuenta al defensor Román Torres y al mediapunta Dorlan Pabón si "los chequeos médicos que les hagamos los habilitan, porque esto no es de querer sino de poder".

El conjunto nacionalista hará el último repaso, este miércoles en el Oriente, y en la tarde se concentrará en el hotel Belfort para ultimar los detalles con miras al encuentro de mañana.

Ambos equipos llegan con opciones tras el 1-1 con el que se selló el duelo de ida en el estadio de Tunja.