Premios Aurelio Llano Posada apoyan gestión por el campesino
La Fundación Aurelio Llano Posada para el desarrollo rural integral entregó en su sexta edición los premios a quienes trabajan por el bienestar de la población campesina de bajos recursos del país.
El premio en la categoría Investigación y Desarrollo fue para el proyecto Utopía, de la Universidad de la Salle, en el que se integra la generación de oportunidades educativas y productivas para jóvenes de sectores rurales que han sido afectados por la violencia.
El segundo puesto se lo llevó el proyecto presentado por la Asociación de Productores El Salado, Balso y Naranjal, del municipio de Caramanta, por su labor comunitaria de generación de ingresos a través del cultivo de caña panelera. Labor que es acompañada por la gestión comercial y administrativa de un trapiche panelero que genera ingreso a más de 20 familias campesinas.
El premio vida y obra se le entregó a monseñor Ignacio Gómez Aristizábal por "sus contribuciones a la educación rural y humanística en regiones apartadas no solo de Antioquia, sino de otras regiones de Colombia", precisaron los organizadores.