Presidente verde se conocerá en 2010
Aún no se ha decidido si el nuevo presidente de Nacional será un hombre del fútbol o un directivo de la Organización Ardila Lülle.
Esteban Córdoba, presidente del Comité Ejecutivo del elenco verde, adelantó que lo único claro es que el remplazo de Víctor Marulanda debe manejar un perfil gerencial.
El dirigente de Postobón también recalcó que la designación de la nueva cabeza de Nacional sólo se hará en el 2010, apenas pase el período de vacaciones, porque revisarán muchas hojas de vida y el plan de la pretemporada quedó definido con antelación.
¿Lo sorprendió la renuncia del ex presidente Víctor Marulanda?
"Víctor venía con la posición de una administración por cumplimiento de objetivos y éstos en el último año y medio no respondieron a lo que merece Nacional; eso lo condujo a renunciar y a salir del club, aunque su salida fue en los mejores términos, con muchos agradecimientos y en medio de la mejor cordialidad. En la Organización estamos convencidos de que Víctor Marulanda no cerró las puertas, sino que hizo un cambio para bien".
¿Se pone en peligro el 2010 sin presidente?
"Para nada, ya se habían definido muchas cosas. Hay que tratar de seguir el plan trazado con el cuerpo técnico en cuanto a la pretemporada, entrada y salida de jugadores. Todo está planeado para tener un gran año".
¿Cuándo elegirán?
"Definir un nuevo presidente en fin de año no es fácil de hacer ni de asimilar. Hay que esperar que comience el 2010 para elegir el indicado".
¿El nuevo presidente será de la Organización o del fútbol?
"Eso no es lo importante; el presidente entrante debe tener un perfil gerencial que es lo esencial en este tema".
¿Hay un candidato?
"Vamos a pensar y a mirar con detenimiento, porque estamos hablando de Nacional, un equipo con mucha historia. Pensamos en una figura representativa".
¿Saldrán más directivos?
"La renuncia de Marulanda no tiene relación con ningún otro cargo; las áreas del club son manejadas por personas responsables que vienen haciendo bien su trabajo".
¿Entonces quién hará las contrataciones?
"Todos los miembros del Comité Ejecutivo tomaremos las decisiones determinantes en la parte administrativa. En el aspecto deportivo, están los gerentes y Norberto Peluffo para gestionar y darle vía libre al proyecto que tenemos para el 2010 y que debe arrancar el 5 de enero".
¿Con el cambio de presidente se pone en riesgo la continuidad de Cabrero?
"No hay una relación entre lo uno y lo otro, porque el técnico Ramón Cabrero vino por y para la institución; además, el contacto inicial con él lo hizo Peluffo".
¿Cuál será el futuro de Nacional?
"El futuro verdolaga pinta bien, pues se presagia un cambio en la actitud del grupo y esperamos que con la continuidad del cuerpo técnico y unos retoques a la nómina las cosas continúen mejorando, porque la obligación es ser protagonistas".