Presidente visitó a Sigifredo López
El Presidente Álvaro Uribe visitó al ex diputado del Valle, Sigifredo López, en el centro médico Inbanaco de Cali donde estará recluido durante tres días para ser observado debido a sus dolencias gástricas, de columna y en las articulaciones tras haber soportado 6 años y medio de secuestro.
El mandatario dijo que habló con el recién liberado sobre los diputados asesinados por las Farc y aprovechó para decirles a las familias de los secuestrados que el Gobierno no desmayará en su intento por garantizar el regreso de todos.
Insistió en que se perfeccionará "la oferta para que los guerrilleros que abandonen la guerrilla y liberen a los secuestrados, sin amnistía y sin indulto, puedan tener libertad y recompensa".
Y dijo que con la autoridad moral que tiene su Gobierno, "estamos listos para un acuerdo humanitario" y que aquellos guerrilleros que pudieran salir de la cárcel deberían "ser gestores de paz". Sin embargo, evidenció las contradicciones de las Farc al hablar de paz y al mismo tiempo arreciar con actos terroristas contra población civil y la Policía Nacional.
El mandatario visitó el centro de Cali donde las Farc detonaron el 2 de febrero un carro bomba en una de las sedes de la Policía, ocasionando la muerte de dos personas y dejando a otras 30 heridas. Hacía menos de seis meses, las Farc también habían dejado otro carro bomba en el centro, pero esta vez en el Palacio de Justicia. Esa vez murieron cuatro personas y otras 26 quedaron heridas.
El Presidente anunció que el Gobierno pondrá en marcha una nueva medida de seguridad. "En el área donde estallaron estos carros bomba...vamos a crear una red de cooperantes...que tendrán remuneración para ayudar a blindar esa área y poderle dar a Cali la seguridad total que nos ha sido esquiva".
Uribe informó que a partir del 11 de febrero los afectados comenzarán a recibir los pagos de Acción Social.