Presunto coordinador de Anncol fue acusado formalmente
Nuevas pruebas comprometerían la suerte de Joaquín Pérez Becerra, considerado por las autoridades como el coordinador del portal web de noticias Anncol, que lo relacionarían con la guerrilla de las Farc.
Las pruebas, se dijo en el juicio que se cumplió este lunes en Bogotá, fueron ubicadas en los computadores que se hallaron tras el bombardeo del campamento de alias "Raúl Reyes".
A éstas se sumarían otras evidencias que, según el ente investigador, fueron encontradas en los computadores y memorias tipo USB incautadas tras la Operación Sodoma, en la que fue abatido alias "Mono Jojoy".
En desarrollo de la diligencia judicial, Pérez Becerra fue acusado formalmente.
En los juzgados especializados de la capital, la Fiscalía enunció las pruebas que se tiene en el proceso contra Pérez Becerra, a quien se le acusa por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas y financiamiento del terrorismo.
"Esa evidencia física compromete supuestamente a mi cliente, pero eso se dilucidará en el juicio como tal", dijo Mario Navarro, defensor de Pérez Becerra, al refutar la versión entregada por el ente investigador.
Según un reporte de inteligencia policial alias "Alberto Martínez" era el "cerebro de las relaciones exteriores clandestinas de las Farc en Europa, funciones que se afirma eran cumplidas a través de “una plataforma logística y propagandística en el Eje nórdico, desde Suecia".
Al mediodía la diligencia fue suspendida y fue reprogramada para los próximos 16 y 17 de noviembre.