Histórico

Punto dorado salvó la blanqueada paisa

09 de febrero de 2014

Yessy Mena, autor del gol de su equipo, consideró que la actuación del Itagüí Ditaires daba para un mejor resultado en Barranquilla, porque "salió a buscar el partido pensando en mejorar en la tabla y en su fútbol".

Les faltaron catorce minutos de concentración a las águilas doradas para traerse los tres puntos que empezaron a asegurar con el tanto de Yessy (13") luego de una acción que terminó con el remate en el horizontal de Cléider Alzate.

Las acciones del juego en el estadio Metropolitano de Barranquilla hacían creer que el equipo antioqueño podía seguir de largo, porque con el regreso de John Javier Restrepo se mostró más seguro en el medio y arriba siempre se la pasó inquietando.

Al no capitalizar sus repetidas llegadas, fue Uniautónoma el que mejoró para la etapa complementaria y se tomó confianza para acercarse a los predios de Oswaldo Cabral.

Y en una jugada colectiva iniciada por el volante Jorge Méndez, quien se sacó a varios rivales ante la complicidad de Geiller Mosquera, Michael Barrios le hizo un enganche a Carlos Arboleda y logró el 1-1 con el que se cerró el compromiso por la cuarta fecha de la Liga Postobón-1.

Leonardo Castro, quien ingresó para el segundo tiempo, también esperaba lograr un mejor resultado al igual que Yessy Mena, pero rescató el punto alcanzado, porque acomodó al club mejor en la tabla de posiciones y evitó la blanqueada del fútbol antioqueño que sufrió tres derrotas con los otros conjuntos.

El técnico Alberto Gamero, un convencido de que "a medida que nos acoplemos a la propuesta de juego las cosas serán más positivas", intentó alcanzar la victoria dándole más libertades a Cléider y haciendo dos variantes, ya que además de Castro también ingresó Bréiner Belalcázar.

No lo alcanzó, porque el recién ascendido Uniatónoma tuvo más precauciones y adelantó líneas para asegurar el empate y mantenerse invicto en Barranquilla, donde suma una victoria ante Tolima y las paridades 1-1 frente a Junior e Itagüí, que el fin de semana será local del Fortaleza en Ditaires, donde la Alcaldía aún no le renueva el patrocinio.