Que no haya desmanes por partido de Colombia
En Medellín ha sido buena la conducta de los aficionados al fútbol. Hoy habrá controles especiales.
Cerca de 2.000 uniformados de la Policía se destinarán a garantizar la seguridad en las calles de Medellín a propósito del tercer partido que disputa la selección Colombia en el campeonato mundial de fútbol.
El vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, explicó que habrá dispositivos especiales para prevenir el consumo de licor por parte de menores de edad o que los niños estén en condiciones de vulnerabilidad; también se implementará un dispositivo de movilidad puesto que el juego termina hacia las 5:00 p.m., momento en el cual se prevén congestiones por la gran movilización de vehículos en las calles.
Suárez destacó el comportamiento que han tenido los seguidores locales del equipo nacional a diferencia con otras ciudades del país, donde los festejos por las presentaciones anteriores han implicado caos.
En Bogotá las autoridades ordenaron para hoy pico y placa todo el día para vehículos de placas que terminen en número par, además de restricción de parrillero. En Sogamoso, Boyacá, se declaró toque de queda; en Cali, ley seca todo el día; en Cúcuta, ley seca luego del partido, y en Pereira las autoridades retiraron una pantalla gigante en espacio público por las riñas el pasado jueves.