Que pasen los días de inventario
Termina un año y ahora que estamos empezando el otro algunos alimentos escasean, pero no es exactamente por la demanda.
Claro que hay que recordar también que, según dice algún viejo agüero, hay que tener buen mercado los primeros días del año, para que no le falte comida en el resto de los meses venideros.
Pero hoy en día esto es muy difícil, ya que algunos administradores de supermercados y que según mis cálculos diría que casi todos, guardan la mercancía con el fin de que cuando se vaya a hacer el inventario de fin de año sea más fácil contar la mercancía por cajas o por docenas y no por unidades o saldos.
Es por lo anterior que creo se está castigando por estos días al consumidor final, sabiendo que durante todo el año se portó bien yendo a comprar quincena a quincena.
Por esto es que mercar un fin de año o principios de enero se hace tan tedioso y complicado, ya que toca comprar lo que haya, en mayor o menor cantidad, o en el peor de los casos tocaría no comprar nada, dada su inexistencia.
Creo que debería haber una ley que regulara esta maniobra contable; luego de escribir esto espero que los administradores de supermercados reflexionen un poco. Así que por estos días tocará comprar el "diario" en las tiendas y esperar que pasen los días de inventario.