Quintero deja el llanto y sueña con goles
EL JOVEN VOLANTE será el encargado de reemplazar a Néider Morantes esta tarde ante el Junior en el Parque Estadio Sur. Será su primer partido como titular en más de ocho meses.
Sus ojos se iluminan cuando le hablan del regreso. Habla, le sale una sonrisa y empieza a juguetear con la mano en el escaso pelo de su corte raso. "Estoy contento", dice, aún con el cassette puesto. "Lloré mucho", confiesa con algo de serenidad. Juan Fernando Quintero está de vuelta.
¿Qué siente hoy, volviendo a ser titular después de nueve meses?
"Estoy muy contento, siento alegría después de tanto tiempo de la lesión. Anhelaba el momento de ser titular, ahora es el momento de la realidad. Fue muy duro tomar el ritmo, sentirme bien para entrar al campo. Pero ya estamos bien".
¿Como visualizaba este momento en sus días más duros de lesión?
"Lloraba mucho, tenía días en que decaía. Fueron momentos que me pusieron a prueba, pero sabía que eso se venía. La recuperación fue dura, a veces pensé que no me daba, pero ya estamos acá para dejar todo por el equipo y la gente".
¿En quién se soportó?
"Hay una lista tan grande que necesita dos hojas para decirla. Mi familia, mi mamá, mis amigos, los compañeros, el profe Pedro Sarmiento, el médico Carlos Mario Muñoz, Camilo González que llevó mi recuperación. Todos han sido importantes. He estado rodeado de gente muy grande, de buenas energías".
De entrada debe reemplazar a Néider Morantes, ¿cómo lo toma?
"Ya me tocó un par de partidos cuando estaba el profe Bedoya (Rubén Darío) y me fue bien. Ya saben de mis cualidades, la idea es ser el pasegol para Armando Carrillo y Jorge Horacio Serna, pero con la ayuda de mis compañeros vamos a sacar este partido adelante".
¿Cuando salga al campo hoy para enfrentar a Junior, cuál es la meta?
"Nada, hay que tener tranquilidad y paciencia, saber que tenemos con qué volver a jugar buen fútbol, que no somos desconocidos y que hacemos parte de un gran plantel. Eso sí, mucha felicidad por todo lo pasado".