Histórico

Racha goleadora del DIM alienta milagro

EL DIM PREPARA muy motivado su partido del jueves frente al Cerro Porteño, por la Copa Santander Libertadores. El técnico Leonel Álvarez pide agotar las opciones matemáticas que quedan y la única novedad confirmada es la ausencia de Mario Giménez.

Loading...
05 de abril de 2010

Para ayudarle a las posibilidades matemáticas y hacer realidad el milagro de acceder a la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores, Independiente Medellín piensa acudir a la efectividad de las últimas tres fechas en el rentado y a la mentalidad positiva que caracteriza por estos días a sus integrantes.

Eso fue lo que anticipó tanto el técnico Leonel Álvarez como el volante Tressor Moreno, quien elevó tanto su rendimiento que tuvo incidencia directa en los últimos tres triunfos del elenco rojo.

En la cancha de Pilsen fue el primer entrenamiento con miras a recibir, pasado mañana, al Cerro Porteño, que esta noche debe llegar a la capital antioqueña.

Iván Roldán, gerente deportivo del club escarlata, confirmó que "el grupo culminó bien después de la victoria 3-0 sobre Cúcuta, no tiene lesionados, la moral es elevada y la única ausencia sería la del paraguayo Mario Édison Giménez".

El delantero guaraní no será de la partida ante sus compatriotas debido a la expulsión que sufrió el 25 de marzo en Montevideo frente al Racing de Uruguay.

Esto podría generar la presencia del panameño Nelson Barahona o la del delantero César Valoyes. Esta situación la definirá Leonel Álvarez en las prácticas de martes y miércoles.

Mientras el estratega define la novedad para el juego de las 6:15 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, Tressor trabaja para "continuar subiendo mi nivel, ojalá con un gol para aportarle más a este conjunto".

Ese compromiso de Tressor y el repunte de los demás jugadores es el que tiene al técnico escarlata pensando en una buena presentación ante Cerro.

Sobre ello, Álvarez anotó que "el partido del jueves es muy importante para este club, ya que mientras existan las opciones matemáticas las vamos a buscar con el respaldo de los pocos aficionados que nos vienen acompañando; a ellos les trataremos de agradecer con una buena presentación que nos permita tener vida hasta el final".

Fácil no será, porque además de dos victorias el DIM requiere de una caída o un par de empates de Racing. Sin embargo, luchará por esa lejana ilusión copera. Al fin y al cabo está ahí en la mesa.