Histórico

Rakel es un milagro de melodías

LA CANTANTE LOCAL está celebrando la publicación de su primer disco: Milagros Orgánicos, placa en la que se pueden encontrar influencias del rock suramericano, el jazz y la música brasileña.

30 de septiembre de 2011

Ecléctica. Una conciliación entre el rock suramericano, los ritmos brasileños y las armonías de Nueva Orleans, así es la música que hace Rakel.

Al darle play al disco usted puede encontrar de todo, una mezcla fina, círculos armónicos que van de lo vanguardista a lo tradicional.

Un recorrido incansable ha traído a esta artista hasta su primer trabajo discográfico Milagros Orgánicos . Las 13 canciones que tiene son la sumatoria de experiencias, el resultado de la moda, del oído privilegiado de una melómana y de la espiritualidad.

Y es que, aunque la música como medio de expresión es algo nuevo en la vida de esta cantante paisa, desde siempre ha sido una melómana asidua, entre sus artistas infaltables están Fito Páez, Andrés Calamaro, Charly García, Jorge Drexler y Serú Girán, "música del sur, músicos que han sido consecuentes con lo que les gusta sin importar si eso es masivo o no".

Precisamente, en la mitad, entre el gusto y lo comercial, ahí habita Milagros Orgánicos , con letras bien pensadas, de vivencias que se tienen y no se olvidan, como crónicas de vida, el disco es un reflejo de lo que Rakel respira, de lo que siente. "Soy fiel a mis gustos, pero esta es música bien construida, meditada, los arreglos son impecables, está diseñada para ser comercial".

Camino con bifurcaciones
Pero llegar a la música y a un disco, para Rakel, fue cuestión de un milagro, por eso el título del disco.

Ella cantaba en una bar de la ciudad con unos amigos, nada planeado, nada profesional, y un día le hablaron de hacer un trabajo con el exitoso productor Iker Gastaminza, "dije que no, que iba a perder el tiempo, me molestan las cosas que me desestabilizan". Pero después de un tiempo, de ensayar, de componer y de un viaje a Nueva York, Rakel decidió: sí haría la producción.

Fue cuestión de talento, porque aunque la hoy cantante había recibido clases de piano, guitarra, saxofón y hasta técnica vocal, nunca fue nada en serio, lo de ella había sido el diseño de modas, pero aquí, en este nuevo proyecto, encontró que su vida desembocaba.

"Lo que más me influyó para hacer música fue la parte espiritual, porque la música es una manera muy bonita de llevar mensajes positivos que le hagan bien a la gente".

Aunque en esta nueva etapa la artista encontró, con alegría, que puede mezclar todo a lo que le ha sacado gusto en la vida: la escritura, la fotografía, el video y la moda.

En este momento Rakel está promocionando el segundo sencillo del álbum, el primero fue Lo que respiras , que tuvo un video de Simon Brand y que tuvo eco en MTVy HTV , ese segundo corte es En el Tiempo , canción que ya suena en algunas emisoras de la ciudad.

Ya Rakel empieza promoción en el país, después de cierta visibilización en el exterior, pues fue invitada a los premios Billboard como artista nueva y uno de sus sencillos hace parte de la serie de MTV Popland.

Milagros Orgánicos , una placa recomendada, exacta para los seguidores de las nuevas tendencias, de las fusiones.