Categórico: el profe Eduardo Lara se ganó el puesto en la Selección
Antes del empate sin goles con Brasil, la continuidad de Eduardo Lara no hacía parte de la agenda de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol. Ni siquiera del propio estratega.
Eso cambió y cobró un valor especial, porque la buena imagen que se dejó en Río de Janeiro merece algo más que una simple designación de técnico encargado.
A la petición de Mario Alberto Yepes y Gerardo Bedoya, quienes dijeron que "Lara debe seguir con la Selección porque tiene capacidad", se le sumó el respaldo del ex mundialista Leonel Álvarez y el mismo estratega Hernán Bolillo Gómez, firme candidato a llegar al combinado patrio para el 2009 y hasta del ex seleccionador Jorge Luis Pinto.
Si bien Lara manifestó que "si los directivos quieren y me dicen que ayude y colabore con la persona que contraten -aunque no tengo claro qué es lo que desean-, lo haré con gusto". El futuro del timonel que le devolvió la credibilidad al fútbol nacional y la esperanza al país solo se definirá en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de Colfútbol.
A propósito, el presidente de la entidad, Luis Bedoya, es partidario de que Lara continúe, pero advirtió que será una decisión colectiva.
Leonel, hoy asistente técnico del DIM, estaba feliz "por esas pinceladas de buen fútbol, las ganas, el orden, la actitud, y la concentración".
Sobre si Lara debe seguir, no dudó en decir que sí. "Le daría continuidad a este proceso, porque Eduardo es un técnico responsable, sabe trabajar, tiene capacidad y mostró cosas buenas que nos permiten soñar y amanecer pensando en un buen futuro para el seleccionado".
Álvarez considera que lo más duro está por venir, ya que "Lara desea continuar con los juveniles y para estar con los mayores debe definirse; todo dependerá de lo que piensa el técnico y de la idea que tengan los directivos, que contarán con tiempo suficiente para analizar".
Pinto: que siga Lara pero...
Mientras, el ex seleccionador Jorge Luis Pinto se mostró partidario de que Lara se mantenga en el cargo.
"Vi al equipo con más confianza con el balón, hizo un buen partido, aunque le faltó algo de profundidad frente a un gran equipo como Brasil. Vi a los jugadores con una buena motivación y más entrega, eso hay que reconocerlo", señaló.
Sobre la continuidad en el cargo de Eduardo Lara, dijo que es una decisión que no depende de él. "Eso lo definen los directivos y otras 'cosas', porque hoy para que un técnico permanezca en la Selección no depende ni de su capacidad, ni de sus condiciones, sino que se tienen en cuenta opiniones incluso las de los medios de comunicación que ejercen mucha presión" aseguró Pinto a Efe.
La decisión final se tomará la próxima semana. El vicepresidente de la Federación, Ramón Jesurún, anunció que "el martes definiremos el futuro de Lara y la Selección, aunque no me cabe la menor duda de que lo confirmaremos al frente del equipo, porque Eduardo le devolvió la identidad que se le había perdido al fútbol colombiano".