Reacciones a la sanción contra Andrés Felipe Arias
El presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, se refirió a la destitución e inhabilidad por 16 años que la Procuraduría determinó para el exprecandidato presidencial y exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, por el caso de Agro Ingreso Seguro, y dijo que todavía queda una segunda instancia.
"No quiero adelantarme sobre hipótesis, lo único que quiero decir es que la leyes de Colombia dicen que él (Arias) tiene derecho a una segunda instancia y hasta que en esa instancia no se confirme la sanción, no es definitiva", afirmo el presidente conservador.
Por su parte, el saliente presidente de la Cámara, el representante conservador Carlos Alberto Zuluaga, indicó que respeta las decisiones de la justicia, pero aseguró que confía en la defensa de Arias.
Zuluaga sostuvo, además, que por el bien del Partido Conservador el exministro debe poner la cara a la justicia: "Él (Arias) es un hombre que siempre se ha caracterizado por dar la cara; espero que lo siga haciendo, por el bien suyo y de su familia y por el bien del Partido Conservador, espero que responda por sus acciones públicas y estoy seguro que así lo hará".
Por su parte, la ex senadora liberal Cecilia López, quien adelantó en el Congreso fuertes debates contra Arias, sostuvo que "ya no se pueden poner la justicia de ruana. Es un buen comienzo para destapar este escándalo".
A su turno, el representante y codirector de Cambio Radical, Germán Varón, celebró el esfuerzo de la justicia para esclarecer los escándalos de AIS y agregó que "estos organismos de control vienen haciendo la labor que les corresponde en el orden laboral y penal".
Así mismo, el representante del Polo Democrático Iván Cepeda consideró que "esta es una decisión significativa".