Recesión iría hasta 2010, dice Bernanke
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió ayer que la recesión de Estados Unidos podría extenderse al próximo año sin una fuerte intervención del Gobierno para enderezar la economía, en comentarios similares a los del día anterior ante legisladores.
Bernanke enfrentó un intenso cuestionamiento de los miembros de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en el segundo día del informe bianual de política monetaria del banco central al Congreso.
Bernanke dijo al panel del Senado el martes que los bancos deberían capear la caída -que podría extenderse a todo el 2009 antes de que se regrese al crecimiento en el 2010- sin ser nacionalizados.
El Gobierno espera anunciar pronto detalles de su plan para someter a los grandes bancos a revisiones destinadas a asegurar que pueden seguir prestando incluso si se profundizan los problemas económicos.
De otro lado, se conoció que las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos cayeron un 5,3 por ciento en enero a una tasa anual de 4,49 millones de unidades.