Rechazan amenazas contra sacerdote
En un comunicado de la Vicepresidencia de la República, el Gobierno rechazó las amenazas de muerte que ha recibido el sacerdote Javier Giraldo, defensor de los derechos humanos con los grafitis que aparecieron en contra del presbítero hace unos días en Bogotá, y "exhorta a la Fiscalía para que adelante una pronta y efectiva investigación" sobre este caso.
"El Ejecutivo ha brindado todas las garantías para que las ideas diferentes se puedan expresar mediante la confrontación pacífica", señala el comunicado.
La semana pasada, el Cinep rechazó los grafitis contra Giraldo y resaltó que el sacerdote "ha denunciado 201 crímenes y asesinatos" cometidos en San José de Apartadó, la mayoría de ellos por paramilitares, otros por miembros del Ejército y algunos por guerrilleros.
Según Caracol Radio, basado en un expediente judicial, el sacerdote ha sido víctima de interceptaciones telefónicas ilegales y seguimientos desde 2004.
La emisora reveló que en el citado expediente hay "evidencias" de seguimientos hechos en 2004 al padre Giraldo y a otros directivos del Cinep, entre ellos, Gabriel Izquierdo.