Histórico

Reconocimiento a un cónsul colombiano

16 de julio de 2008

El pasado 23 de junio, encontrándome en Atlanta (E.U.) de vacaciones, visité el Consulado de Colombia para una diligencia.

Al llegar al Consulado encontré a ocho conciudadanos que por diferentes razones iban a ser deportados, situación que me entristeció, pero al ver el papel que nuestro cónsul en Atlanta, doctor Camilo de Bedout, jugó en esta difícil situación, me llenó de orgullo al ver lo bien representado que nuestro país estaba en esa ciudad.

La forma humana como trató a estos conciudadanos, como hizo respetar sus derechos mientras se encontaban en el Consulado, parecía más bien alguien de la familia de estas personas que la primera autoridad del Consulado. Importante también resaltar la forma como las autoridades de inmigración de los Estados Unidos trataron a estos conciudadanos, con total respeto y decoro.

El cónsul les dio fuerzas en ese difícil momento y ante todo los trató con un gran respeto y cariño, que estoy segura estas personas agradecerán el resto de sus vidas.

Por eso quiero darle las gracias en nombre de estas personas y de todos los colombianos que sentimos cómo en el exterior tenemos alguien que de verdad vela por nuestros derechos y nos hace sentir como en casa.