Histórico

Regalos solidarios que llenan alma y corazón

VARIAS SON LAS alternativas en esta Navidad para quienes quieren dar un detalle con sentido social. Desde artesanías hasta productos corporativos son opciones para llenar el alma y el corazón en diciembre.

19 de diciembre de 2011

Niños corriendo por todas partes, felices por sus traídos de Niño Dios. Papás encantados con las reacciones de sus hijos los observan con la satisfacción del deber cumplido.

Éste debería ser el panorama de todos los chiquitos del país. Aquellos que con esa inocencia propia de la corta edad, aún sueñan con que un ser supremo les de su regalo.

No para todos es así, pero algunas instituciones se encargan de promover sus productos para ampliar la posibilidad de que esto pase. Es decir, con la compra se obtiene un regalo de calidad y, de paso, se nutre a estas organizaciones de recursos para su trabajo social.

Tres buenas opciones
Varias son las alternativas. Por un lado está la estrategia de la Cruz Roja Colombiana para vincular a sus benefactores como parte de la institución.

La tienda virtual Consentido (http://tienda.crantioquia.org.co, sin el www) le ofrece a la gente desde termos, masajeadores, vasos e implementos corporativos con el logotipo de la organización.

Otra buena opción para ayudar en estas festividades, es la labor que emprende la Promotora de Comercio Social, por medio de los productos que se ofrece en la página de internet www.nuestratienda.com.co, en la que las artesanías son el plato fuerte.

"Cómprale a los microempresarios colombianos a través de nuestro portal de internet", es el eslogan de esta campaña que intenta promover este sector de la cultura colombiana.

Y si de colaborarle a las madres cabeza de familia se trata, el proyecto De mis manos busca apoyarlas por medio de la venta de sus productos.

También están los productos de la Fundación San Vicente o de la Fundación Amor al niño (FAN).

Regalos creativos y solidarios también están de moda en estas fiestas.