Histórico

Registrador descartó clonación de tarjetones

12 de octubre de 2011

Las elecciones locales se realizarán sin mayores problemas. Este fue el parte de tranquilidad entregado por el Gobierno Nacional y la Organización Electoral.

Durante un recorrido por los talleres de Thomas Greg, firma encargada de imprimir los documentos electorales, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, sostuvo que con el "nuevo diseño de la tarjeta, no es posible que se vayan a clonar las tarjetas. En esta ocasión además habrá menos votos nulos".

Sánchez explicó que para el 30 de octubre será más fácil hacer el escrutinio porque habrá un formulario E-14 por cada partido."Esto ayudará a hacer más fácil la auditoría, habrá más transparencia en el escrutinio".

Frente al manejo del tarjetón el registrador confió en que los colombianos podrán consultar la hoja explicatoria previamente al momento de votar, para conocer bien la ubicación del número del candidato que van a apoyar.

Tecnología
A su turno el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, reiteró que el "país está preparado para las elecciones gracias a la tecnología de punta que intervendrá".

Según el jefe de la cartera política,  en esta oportunidad no se va a presentar errores del pasado por lo que destacó que las tarjetas electorales tendrán una alta seguridad y se aplicarán todas las normas dispuestas por la reforma política.