Histórico

Renunció el técnico de Santa Fe por amenazas de muerte

Loading...
29 de junio de 2009


 

El técnico uruguayo Rubén Israel renunció este lunes al Santa Fe en medio de supuestas amenazas de muerte, anunció el presidente del conjunto bogotano Armando Farfán.

Israel, de exitoso paso por el Libertad del Paraguay, había reemplazado hace un mes al colombiano Hernán Darío Gómez, quien dimitió al no poder colocar al Expreso Rojo en la fase semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

"Rubén me informó que el domingo recibió varias llamadas de amenaza contra su vida y la de su familia", declaró Farfán.

"No entendemos el origen de las llamadas. Rubén iba a completar un mes de trabajo con miras al torneo Clausura, no había debutado formalmente", señaló Farfán.

El dirigente anotó que en el balompié colombiano las amenazas son frecuentes, pero suceden cuando no se dan los resultados.  "Las personas que amenazaron a Rubén se identificaron como miembros de alguna barra, pero esto no es cierto. Sus integrantes (de las barras) estaban complacidos con la vinculación de Rubén, con el trabajo que venía desarrollando.  Él está muy asustado", destacó.

"La cuestión de las amenazas la denunciamos ante las autoridades; pedimos medidas de seguridad, identificar el origen de las llamadas no será muy complicado", indicó. Santa Fe también le informó al presidente de la Federación Colombina de fútbol Luis Bedoya.

Pese a los esfuerzos de los dirigentes de Santa Fe para conservar al técnico, Israel no aceptó razones y pidió abandonar Colombia este mismo lunes.

Germán Basílico González asumirá provisionalmente la dirección del onceno, mientras se toma una decisión final, según Farfán.

Israel no hablará con los medios en Colombia y sólo tendrá comunicación una vez esté en su país.