Restos de Carlos Andrés Pérez no irán a Venezuela
TRAS LA muerte el sábado del expresidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, su familia indicó que será enterrado el miércoles en Miami y que hasta que no haya un cambio político en Venezuela sus restos no regresarán a ese país.
El cuerpo del expresidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, será enterrado el miércoles en Miami y no en su país. Así lo informaron ayer sus familiares y allegados en Estados Unidos, tras su muerte a los 88 años de edad víctima de un infarto el pasado sábado.
La familia del exmandatario anunció en Miami que las honras fúnebres por Carlos Andrés Pérez se harán en el sur de Florida y que hasta que no haya un cambio político en su país no descansará en Venezuela.
El dirigente político del partido Acción Democrática de Venezuela, Henry Ramos, confirmó la voluntad del exmandatario y dijo que Carlos Andrés había expresado su negativa a ser sepultado en Venezuela, mientras el presidente Hugo Chávez gobernara el país.
Cecilia Victoria Pérez, una de las hijas del exgobernante informó que su padre será velado a partir de mañana y enterrado el miércoles.
"Queremos terminar todos los arreglos y darle oportunidad a todo el mundo para que pueda llegar", manifestó Cecilia.
La decisión de sepultarlo en Miami, no fue compartida por otra de sus hijas, Carolina Pérez, quien había manifestado su intención de repatriar el cuerpo.
"Nosotros como familia pensamos que él merece ser enterrado aquí en su país, un país por el cual luchó tanto, por el que dio tanto", aseguró Carolina.
Agregó que su padre fue un hombre que nunca tuvo rencores y que, a pesar de que "recibió tantos golpes, fue valiente y muy querido", por lo que merece que sus restos sean sepultados en Venezuela".
La noticia sobre el fallecimiento del expresidente venezolano la entregó una de sus hija el sábado en horas de la tarde.
"Les informo del fallecimiento de mi padre en Miami", dijo María Francia Pérez, en una información remitida al canal de televisión privado venezolano Globovision.
"Fue algo de repente, se despertó con muy buen animo, estuvo hablando con nosotros, muy elocuente, y pues nada, es la vida; se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció", relató.
Asimismo, confirmó que su padre murió de un ataque cardiaco en el hospital.
Consultada sobre las inquietudes que tuvo el exgobernante en los últimos tiempos, María Francia dijo que estuvo pendiente hasta el final de la situación de Venezuela.
"Estuvo preocupado por la situación política de su país, que fue por lo que él vivió y luchó hasta el último momento; estuvo con la inquietud por su país y por el rumbo que está tomando Venezuela", contó su hija.
Carlos Andrés Pérez será velado desde mañana en la casa funeraria Caballero Rivero Woodlawn del suroeste de Miami, mientras que el entierro está programado para el miércoles en horas de la tarde en el cementerio Our Lady of Mercy , en el noroeste de esta ciudad estadounidense.