Histórico

Revelan nuevos detalles del crimen de Rosa Elvira Cely

05 de junio de 2012

El hombre que había sido señalado inicialmente como copartícipe en el homicidio y violación de Rosa Elvira Cely, en hechos ocurridos en Bogotá el pasado 23 de mayo, y que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía, aseguró este martes que no fue testigo de la brutal agresión contra la mujer.

Según él, únicamente invitó una cerveza a Rosa Elvira y al otro hombre, el principal sospechoso del ataque, después de que la pareja salió de clase en el colegio Manuela Beltrán, ubicado en el sector de Chapinero, en la capital.

De acuerdo con el hombre, los tres se tomaron "cuatro o cinco cervezas" en una cigarrería cercana al establecimiento educativo.

"Me dirijo a un bar. Enseguida llegaron ellos (el otro hombre y Rosa) detrás; les gasté una cerveza. Ellos se quedaron en otra mesa, yo en la barra, y ahí me fui a descansar", dijo el ahora testigo. "Yo, en ningún momento, pisé el Parque Nacional. No saqué mi moto para haberme metido en ese problema".

También contó que únicamente compartió de vez en cuando con Rosa o el implicado, y que solamente salieron a bailar con grupos de más de 30 personas. Sobre la pareja sostuvo: "Era la que más parrandeaba, pero nunca los vi darse un beso".

Al referirse puntualmente al hoy detenido por el caso, el ahora testigo aseguró que no llamó la atención en el colegio y que era conocido por su buen humor. "Nadie en el colegio se puede creer eso. Él es muy sociable", aseguró.

Tras su presentación ante la Fiscalía General de la Nación para aclarar su situación, el hombre (de quien guardamos su identidad) fue dejado en libertad por el ente acusador.