Histórico

Riñas, nota de dolor en el Día de Madres

Loading...
10 de mayo de 2009

Las riñas, que dejaron a dos personas muertas, opacaron la celebración del Día de Madres, en algunos sectores de Medellín.

Según el comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Alberto García, las peleas en las que hubo dos hombres muertos con armas blancas, ocurrieron en el corregimiento San Antonio de Prado, donde capturaron a tres implicados, y en el barrio 13 de Noviembre, oriente de Medellín.

Agregó que entre la noche del sábado, hasta las 6:00 de la tarde de ayer, la Policía conoció unos 400 casos de riñas, la mayoría por embriaguez, cifra inferior a la celebración del Día de la Madre en 2008.

La mayoría de casos se conocieron en Santo Domingo Savio, Manrique, Aranjuez, comuna 13, 12 de Octubre y el centro de la ciudad.

Destacó el importante refuerzo de policías que tuvo Medellín y municipios como Bello e Itagüí, lo cual permitió la pronta intervención en estos casos.

Por turno hubo más de 1.500 hombres en las calles, contando un refuerzo de 200 unidades llegado de Bogotá.

Manifestó que ayer hubo una mayor presencia policial en los sectores de restaurantes de distintos lugares del Valle de Aburrá, donde se volcaron, con un excelente comportamiento, los habitantes de Medellín y municipios vecinos.

Accidentes
En otros hechos, las autoridades de tránsito de Medellín indicaron que ayer atendieron varios casos de choques sobre todo con daños de vehículos, pero anotaron que sólo hoy pueden dar el balance cuando esté trabajando el comunicador del Tránsito, única persona autorizada para dar información.

Agregaron que el caso más delicado se presentó en la carrera 55 con calle 39, sector del Palacio de Exposiciones, cuando un taxista, por razones que se investigan, perdió el control y chocó el carro contra un árbol. El conductor, Rafael Jaramillo Acevedo, de 39 años, murió en forma instantánea.

Familiares del taxista indicaron que ayer no quería trabajar por ser Día de la Madre, pero como el carro no era de él, tuvo que salir a las 4:00 de la mañana y esperaba culminar a las 5:00 p.m., cuando llevaría a dos hijas menores, de 10 y cinco años, a visitar la tumba de su madre y abuela de las pequeñas.

"El día de las madres murió un buen papá", dijo Tatiana, su hijastra.

"Les dio dinero a las dos niñas y a otro hijo que tenía de 14 años para comprar el regalo a la mamá y a ella le dijo que le tenía una sorpresa para cuando terminara de trabajar", dijo Tatiana.