Histórico

Rionegro requiere de $500 millones para jugar todo el año

19 de enero de 2009

Los cerca de 60 años de historia que tiene el Deportivo Rionegro y el hecho de ser el único onceno que ha participado en las 19 ediciones del fútbol de ascenso en Colombia condujeron a los directivos a pensar antes de actuar.

De ahí que ayer, el gerente Óscar Chavarriaga haya dejado sin piso las especulaciones en torno a que los Leones del Oriente abandonarían Rionegro para irse a jugar en Yopal, la capital de Casanare. O, lo que es casi que igual: negociar la ficha para esa ciudad.

“Con jóvenes y muchos problemas económicos, pero seguiremos porque Rionegro es un patrimonio de los paisas y no lo podemos dejar desaparecer”, cuenta Chavarriaga.

Claro que no será fácil, porque para que el actual subcampeón de la segunda categoría permanezca todo el año en el Departamento se necesitan 500 millones de pesos, como mínimo.

“Duele que toda la titular del año pasado se haya ido por falta de recursos. Sin embargo, con la cantera, en su mayoría de la región, nos la vamos a jugar en el primer semestre, eso es un hecho”, agrega el dirigente, no sin antes advertir que “la Alcaldía de Rionegro nos aseguró que se comprometerá más con el plantel y el presidente Jaime Robledo adelanta varias gestiones para conseguir ese dinero que nos permita jugar todo el año en el Oriente, pues de lo contrario en el segundo semestre tocará mirar otras alternativas”.

Y mientras ellos tratan de conseguir los recursos, el nuevo técnico, Albeiro García, y el preparador físico, Wiston Cifuentes, adelantan la pretemporada en la cancha de las Mellizas (Llanogrande), donde las caras jóvenes son mayoría, ya que del año pasado solo continuarían Jhann Carlos López, Camilo Orozco, Mauricio Marín, Juan Esteban Aristizábal y Camilo Mejía.

Ante el sí de Rionegro para seguir en el ascenso, al Casanare Fútbol Club le toca buscar otra ficha. Todo apunta a que se quedará con la del Girardot F.C., que orienta Carlos Gambeta Estrada. Antes, Yopal había tenido fútbol profesional con Pumas. Sin embargo, la permanencia de uno y la llegada del otro se debe confirmar mañana, en el sorteo de los dos torneos (A y B).