Ronaldinho rescindió su contrato con el Atlético Mineiro
El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho confirmó este lunes su salida del Atlético Mineiro, tras la anunciada despedida la semana pasada a través de un mensaje en Twitter.
"¡Esta sociedad funcionó muy bien! ¡El Galo (Atlético Mineiro) siempre estará en mi corazón!", escribió el exjugador del Barcelona, Milan y París Saint Germain en la red social, algo que muchos interpretaron como un adiós.
Roberto Assis, hermano del estelar jugador, y el presidente del Minerio, Alexandre Kalil, llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato, después de una reunión sostenida este lunes en casa del directivo.
El jugador venía manifestando su insatisfacción con el nuevo técnico del Atlético Mineiro, Levir Culpi, que lo sustituyó en varios partidos debido a su bajo rendimiento.
El punto final en la delicada relación lo dio el propio Atlético Mineiro el pasado viernes cuando le exigió explicaciones al jugador por haber solicitado autorización para acudir al partido de despedida de Deco en Portugal y no haber asistido al compromiso.
Los asesores del jugador explicaron que Ronaldinho Gaúcho tenía intención de disputar el partido de despedida de Deco pero que perdió el vuelo.
Ronaldinho, de 34 años, quedó libre para negociar con cualquier equipo y en Argentina suena para reemplazar a Juan Román Riquelme en el Boca Juniors.
De todas formas, el futuro del excampeón del mundo con Brasil (Corea-Japón 2002) será anunciado este miércoles, según confirmó el hermano de Dinho, quien además señaló que "jugará hasta los 42 años".
Ronaldinho llegó al Atlético Mineiro en 2012 y ganó tres títulos: el campeonato regional de Minas Gerais de 2013, la Copa Libertadores de 2013 y la Recopa Sudamericana, que consiguió el pasado miércoles.