Histórico

Rusia será el gran anfitrión de 2013

30 de diciembre de 2012

El año 2013 supondrá la gran irrupción de Rusia como país organizador de competiciones deportivas, una meta que alcanza tras décadas de rodaje y que tiene a medio plazo dos grandes hitos: 2014, con los Juegos Olímpicos de Invierno, y 2018, año del Mundial de Fútbol, torneos que nunca han pisado suelo ruso.

Rusia se llevará la palma a partir de 2013. Sochi acogerá desde este enero varias copas del mundo de deportes de invierno para poner a prueba sus instalaciones olímpicas. En la temporada estival, Moscú organizará la Copa del Mundo de rugby a siete y una de la principales citas del año: los Mundiales de atletismo al aire libre.

La ciudad de Kazán se unirá a la fiesta con la Universiada de Verano, que reunirá a participantes en 27 deportes. Rusia vuelve, además, al circuito europeo de golf con el Masters.

En 2014 Moscú organizará los Mundiales de Piragüismo y de Judo, pero ese año será sobre todo el de los Juegos de Invierno de Sochi.

Ese mismo año y también en Sochi, la disputa de un Gran Premio de F-1 marcará un hito para el deporte ruso, que nunca ha afrontado un reto similar.