Histórico

Sabaneta, en el lodo y el agua

Loading...
18 de noviembre de 2009

El aguacero de la tarde de este martes dejó en el municipio de Sabaneta a 70 familias damnificadas por el desbordamiento de las quebradas Sabaleticas y La Doctora. Según Jhon Fredy Rendón, director del Dapard, la situación ya está controlada, sin embargo las pérdidas son considerables, en especial, con enseres del hogar como son camas y electrodomésticos.

Mientras tanto, en los barrios Calle Larga y El Carmelo 2, los damnificados intentaban secar todos sus electrodomésticos y colchones para que las pérdidas fueran menores, pero no había mucho por hacer.

"Se nos entró por toda la casa y mojó todo, el televisor, la comida, el escaparate, todo. Mejor dicho lo único que quedaron fueron paredes", dijo Jhon Jairo Vélez, uno de los damnificados.

Por su parte el Alcalde de Sabaneta, Guillermo Montoya Mesa, declaró la urgencia manifiesta para atender con mayor diligencia la emergencia que se presentó en estos sectores del municipio.

"Lo que pedimos es la solidaridad de los demás municipios para que nos ayuden con esta emergencia, uno de los desbordamientos más grandes de la quebrada en los últimos años", dijo.