Sabaneta ganó la Élite con técnico debutante
Santiago Jaramillo generó el título de la Copa Área Metropolitana de baloncesto masculino que contó con aporte de canadienses.
En 1997 nació la Copa Élite de baloncesto y esa vez el campeón fue Sabaneta con Santiago Jaramillo como uno de los armadores.
El domingo el mismo quinteto del sur se llevó el renovado certamen y ahí Santiago también logró la corona, pero en su estreno como entrenador.
"Estoy muy emocionado y complacido de debutar con un título. Lo logramos con base en un juego colectivo, el aporte de todos los jugadores, el apoyo de la Alcaldía y la asesoría de Fernando Montoya, quien llegó en un momento clave para apoyarnos", confesó ayer Jaramillo, quien tiene 29 años y fue jugador profesional hasta el año pasado.
Dean Smith, el alero canadiense que anotó 28 puntos en el partido definitivo 72-62 sobre Inder Envigado, lideró el quinteto que también tuvo de refuerzo al poste Brayan Patiño y en la titular a Juan Pablo Cano (mejor joven), José Figueroa y Wálter Saldarriaga.
Los demás campeones del torneo que patrocinó el Área Metropolitana fueron Mateo Alzate, Arley Gómez, Daniel Villalobos, Oscar Calderón, Stiven Giraldo, Johnantan Giraldo, Andrés Uribe, Mateo Yepes, Sebastián Yepes y Sebastián Loaiza.
Luego de este estreno tan halagador como estratega en el básquet competitivo, Santiago Jaramillo continuará trabajando con los más de 100 pupilos que tiene en Sabaneta.