Salamanca vive una resurrección
En mayo, hace nada, Carlos Salamanca estaba más cerca del retiro que de los 100 del mundo. Hoy, sus sueños de raquetas y grand slams parecen más cercanos.
El boyacense vivió la resurrección en el tenis y la refrendó en su estreno en el Seguros Bolívar Open de Medellín, que se juega en El Club Campestre. Ayer logró su primera victoria frente al juvenil serbio Filip Krajinovic, quien venía precedido como la gran promesa en Medellín. El patrocinado por Indeportes Boyacá ganó 7-6 y 7-5.
¿Qué pasó en mayo de este año, cuando volvió a competir fuerte?
"Fue la llegada de Jorge 'Chino' Gerosi como mi entrenador (el mismo de Juan Martín del Potro). Él me dijo que tenía tenis, que tenía que ordenarme en los golpes, en la cancha. Y en la parte emocional me dio un nuevo aire".
¿Cuando salió de Colsanitas (2006) pensó en colgar la raqueta?
"Fue un momento muy difícil. Aguanté, mi familia me apoyó; uno sí piensa mucho en su futuro. Pero este año tomé la decisión, hicimos la inversión fuerte por el 'Chino', y ya vemos buenos resultados".
¿Cómo llegó a tener de entrenador a Gerosi?
"Contratar a un entrenador de esta categoría es caro... Además de Del Potro ha tenido a Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, entre otros. Tomé la decisión porque me cansé de viajar solo. Sentía que hacía falta un entrenador, y es la mejor decisión que he tomado en mi vida".