Samsung pierde una batalla legal con Apple
Samsung infringió con sus teléfono móviles varias de las patentes del iPhone de Apple, por lo que deberá indemnizar a la empresa estadounidense con 119,6 millones de dólares, según dictaminó este viernes un jurado popular de la corte federal de San José (California) donde se celebra el juicio.
El jurado consideró que Samsung copió en todos sus teléfonos inteligentes dos de las prestaciones del iPhone, de las cinco por las que Apple acusó de plagio a la surcoreana, mientras que sólo copió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las dos restantes.
El jurado también determinó que Apple infringió una patente de software de las dos que le reclamaba Samsung, por lo que condenó al gigante estadounidense a indemnizar a su competidor por valor de 158.400 dólares.
El proceso
Las deliberaciones comenzaron el pasado martes después de un mes de testimonios de parte y parte. El jurado tuvo dos días completos para tomar la decisión.
Apple argumentó que Samsung copió deliberadamente las características del software del iPhone para ponerse al día en el mercado de teléfonos inteligentes que ha crecido tanto. Samsung replicó diciendo que Apple no había acaparado el mercado de la innovación y se vale de lo legal para impedir el libre funcionamiento de la competencia.
Entre las acusaciones de parte y parte, Apple alegó que Samsung copió la función de corrección de textos, el desbloquear el dispositivo, los enlaces rápidos, la sincronización de los programas en segundo plano y la búsqueda universal.
Samsung dijo que fue Apple quien infringió sus patentes en funciones de video como grabarlos y enviarlos por correo electrónico o mensajes de texto y la visualización del número de fotos o archivos de vídeo.