Histórico

Samsung presentó el televisor curvo más grande del mundo

Samsung presentó su portafolio, con un televisor curvo de ultra alta definición de 105 pulgadas.

06 de enero de 2014

Dicen que aquel que pega primero, pega dos veces, y esa parece haber sido la estrategia de Samsung, que antes del inicio oficial del CES, presentó las líneas y los equipos con los cuales buscará el liderato en cuanto a productores de tecnología en el mundo.

La expectativa era tal que los acreditados que ya se encontraban en Las Vegas para asistir al CES, una de las exposiciones más importantes del mundo en tecnología, hicieron una fila de dos horas en el centro de convenciones de Mandalay, uno de los hoteles más grandes de esta ciudad, pero no todos lograron entrar al salón con capacidad para 800 personas.

En opinión de expertos y gomosos de la tecnología, los anuncios de Samsung son uno de los más esperados, pues en ediciones anteriores, el mundo escuchó hablar por primera vez de Betamax, CD, DVD, Blue-Ray, y en los últimos años del 3D y 4K, por lo que los asistentes siempre están a la expectativa.
 
¡Sorpresa!
Y así, la compañía presentó el TV Ultra HD más grande del mundo, de 105 pulgadas y curvo, que permite la interacción de la tercera dimensión en mayor medida, sin el uso de los lentes.

El proyecto con esta nueva tecnología es ambicioso, pues según los ejecutivos de Samsung, en 2013 vendieron 2 millones de equipos UHD, y ahora con nuevos aditamentos, esperan llegar a doce millones. En tres años, calculan, la cifra podría ser 60 millones.

“La Ultra Alta Definición cambiará por completo la industria de la televisión. Creará un solo ecosistema en el cual se encontrarán la tecnología, el entretenimiento y los pesos pesados de Hollywood”, afirmó Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Lavadoras caseras mayor capacidad, hornos que permiten cocinar dos platos diferentes al tiempo y neveras en las que se promete que mantendrán la temperatura, independiente cuantas veces el usuario abra la puerta, fueron otras novedades.

Por su parte, la empresa Sharp, según reporte de la agencia AP, creó un televisor que se ubica entre los costosos 4K y las versiones HD.

Su nueva tecnología Quattron+ duplica la resolución vertical de un aparato de alta definición al cortar los pixeles actuales a la mitad. A la vez usa una fórmula matemática que para duplicar la resolución horizontal para todo, excepto algunas partes de una imagen.

Así como mejora la resolución de las televisiones, también su capacidad para conectarse a internet.

Y la coreana LG se adentra en el mercado del deporte y los aparatos portátiles: creó unos audífonos que miden el ritmo cardiaco desde el interior de los oídos