Santos firmó liquidación de DNE
El presidente Juan Manuel Santos firmó ayer el decreto que ordena la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y anunció que María Mercedes Perry será quien asuma el liderazgo del proceso.
"Este es un paso importante en la dirección de ir mejorando el funcionamiento de nuestro Estado", manifestó el Presidente.
El mandatario recordó que María Mercedes Perry fue quien sacó adelante la liquidación de la captadora ilegal de dinero DMG.
Aseguró que la liquidación obedece a la ineficiencia administrativa, la corrupción y su incapacidad para luchar contra el narcotráfico en la incautación de bienes.
Santos explicó que los bienes incautados pasarán a ser manejados por una entidad que depende del Ministerio de Hacienda.
En ese sentido, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, señaló que el principal paso en el proceso de liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) será la división de funciones entre el manejo de la política antidrogas, y la administración de los bienes incautados al narcotráfico.
La primera de ellas pasará desde hoy al Ministerio de Justicia que será el representante de Colombia frente a las labores y acciones en la lucha contra las drogas, procesos de extinción de dominios y tendrá tareas de emisor con los demás homólogos de los otros países que han firmado un acuerdo.