Se entregó otra implicada en el desfalco a la Dian
La mujer es señalada de ser la revisora fiscal de una comercializadora, que sería una de las empresas fachadas que habría servido para realizar exportaciones ficticias y luego, pedir el retorno del IVA.
Matamba Sepúlveda dijo ser inocente y engañada por Blahca Jazmín Becerra, señalada por las autoridades de ser Cerebro del robo al erario y quien ya aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
"Esa oficina utilizó mi nombre para cosas indebidas. ¿Quién sabe cuántas cosas estoy desconociendo? En ningún momento pensamos que nos iban a adulterar las firmas o a resetearlas como en mi caso, me crearon otra firma", señaló Matamba Sepúlveda, quien dijo conocer a Becerra en Pereira porque le ofreció asesoría tributaria.
Matamba Sepúlveda fue más allá y acusó a Becerra de llevar prácticamente "otra Dian". "Allá te sacaban un Runt, una resolución de facturación, te hacían absolutamente todo", agregó la mujer que deberá enfrentar cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, exportaciones ficticias y falsedad en documento público y privado.
Su abogado defensor, Gerardo Pierino, señaló que su defendida se entregó, en medio de cámaras, porque "quiere es demostrar su inocencia y darle la cara al país".