Se gesta una fuerza política de centro izquierda
La propuesta de Iván Cepeda, representante a la Cámara del Polo Democrático, para que se haga una alianza que tenga opción de poder en las elecciones de 2014 ha caído bien en los sectores de izquierda y centro del país. La idea es que se amplíe la propuesta y no se restrinja solo a quienes sean parte de la izquierda.
La primera voz de apoyo surgió de la exsenadora y cabeza del movimiento Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, quien aseveró que "desde hace dos años estamos pendientes de esta propuesta" y anticipó que sería propicio que se diera. Además resaltó la necesidad de ampliar la propuesta, llegando incluso a extenderla a miembros del Partido Conservador y Liberal.
Por la misma vía fue la respuesta del exsenador Antonio Navarro, quien fue enfático en señalar que la idea de una convergencia de este tipo "no puede ser vista solo como una alianza de la izquierda".
El Polo Democrático, partido político que nació de una convergencia de varias fuerzas de izquierda y centro izquierda, aún no se ha pronunciado sobre la propuesta, pero se espera que este lunes, al finalizar la tarde, Clara López, candidata de esa colectividad a la Presidencia explique cuál será el siguiente paso para las elecciones del próximo año.