Histórico

Secuestran a ciudadano español en el Cauca

30 de noviembre de 2012

Las autoridades reportaron el secuestro de un ciudadano español. El hecho delictivo se registró alrededor de las 7:30 p.m. del jueves, cuando al parecer dos sujetos, uno vestido con prendas militares, arribaron a la finca de la víctima, ubicada en los límites de los municipios de Cajibío y Popayán.

La persona secuestrada fue identificada como Rafael Molina Castro y la versión entregada por una fuente de la Policía Cauca indica que este extranjero fue movilizado en un vehículo de su propiedad hacia la zona rural del municipio de Totoró.

Estamos investigado los móviles de este secuestro, no descartamos que tenga una naturaleza extorsiva, ya que en las versiones que funcionarios del Gaula han recogido indican que la víctima debía entregar la suma de 40 millones, posiblemente producto de una extorsión”, sostuvo la fuente del Gaula.

Este es el segundo caso de secuestro que se registra en la capital caucana. El pasado 15 de octubre fue secuestrado el propietario de una reconocida discoteca de la capital caucana.

Posteriormente, y tras una fallida negociación con sus captores, el cuerpo de esta persona, identificada como Francisco Obando, fue encontrado en zona rural de Timbío, atado de manos y con señales de tortura. El macabro hallazgo se registró el 16 de noviembre, cuando campesinos de la vereda La Rivera encontraron flotando el cadáver de la víctima en las aguas del río Las Piedras.