Seis décadas metidos en El Bosque
Juan Buitrago no se perdió en El Bosque. Lo ha recorrido por 33 años y en su suelo consiguió todo: su esposa, crió a sus hijos y ahora vive la inmensa felicidad de ayudar a la gente gracias a la pasión del tenis.
Juan es la persona que lleva más tiempo en el club más antiguo. Superó tres décadas en El Bosque, que en 2009 cumple sus 60 años de existencia y el más viejo de Antioquia.
"El club, desde que llegué como recogebolas, siempre ha sido muy familiar, tratando de que todo el mundo juegue, de masificar el tenis", comenta Juan, quien desde los 18 años es profesor del club, lugar en donde conoció a su esposa Adriana (tenista senior) y lleva a sus hijos, uno de ellos ya en la preselección Antioquia.
Ahora, Juan se dedica a los programa especiales que tiene el club, que van desde cursos de tan solo 20 mil pesos mensuales, hasta proyectos con población especial como jóvenes con discapacidad cognitiva y personas en silla de ruedas.
"Es la manera de masificar el deporte, de que la gente lo vea como accesible, a lo que puede llegar. No algo de ricos o de súper deportistas", comenta Ángela Vargas, administradora del club que se ubica en el Parque Juanes de la Paz, y que presta sus servicios para la zona noroccidental, no muy acostumbrada a jugar tenis.
Como Juan, miles de personas se han metido en lo profundo de El Bosque, y encontraron felicidad pegados de una raqueta.