Histórico

Senadora Parody dejaría su curul

15 de enero de 2009

Aunque no se conoce la carta de renuncia a su curul, la senadora Gina Parody dejaría su lugar en el Congreso, al parecer, por quebrantos de salud.

Un abogado de la congresista será el encargado este viernes de radicar la carta de renuncia en la Secretaría del Senado, según confirmó a Colprensa una fuente cercana a la senadora del Partido de La U.

De manera extraoficial se conoció que el texto de la misiva no explica las razones que motivaron la renuncia de Parody al cargo.

El rumor sobre su renuncia corrió desde la mañana de este jueves. Un medio de comunicación radial planteó el posible interés de la parlamentaria por renunciar al Congreso y, de paso, a su voto por el referendo que permitiría un tercer mandato del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Este jueves, ninguna de las directivas del Partido de la U confirmó la noticia y fuentes del Congreso señalaron que en la Secretaría del Senado estaba radicada una incapacidad de la senadora con fecha del 28 de octubre, de un hospital de Miami, en Estados Unidos.

Una vez el Congreso tenga en su poder la renuncia de la senadora, habrá que esperar hasta el 16 de marzo, cuando, en Plenaria de Senado, se haga la votación para aceptar  o no su renuncia.

De concretarse, su curul sería ocupada por Marco Cortés, un dirigente de Santander, que obtuvo una votación de 19.688 sufragios, frente a los 87.297 que llevaron a Parody al Senado.

La senadora Gina Parody es considerada una uribista de tiempo completo, pero se ha apartado de algunas de las iniciativas del Gobierno, entre ellas la posibilidad de un tercer período para Uribe y la ley de víctimas.

Con la salida de la senadora bogotona, serían cinco los relevos definitivos que se han hecho en el Senado por la U.