Las cédulas viejas tienen siete meses más
de vida
El Gobierno Nacional ampliará hasta el 30 de julio de 2010 la vigencia de las cédulas laminadas y café con hologramas, para evitar que cerca de 550.000 colombianos que no hicieron su renovación del documento de identidad se queden en el limbo.
La decisión también beneficia a 3 millones 200 mil personas que no han reclamado el documento en las registradurías del país y a los titulares de las 379.000 cédulas que fueron rechazadas durante el proceso de elaboración.
Esto quiere decir que quienes no todavía no tienen el nuevo documento con hologramas y código de barras, podrán seguir haciendo tramites como viajes en avión, operaciones bancarias, notariales, reclamar pensiones, sacar el pasaporte, pedir subsidios, entre otros.
El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, dijo que el nuevo plazo es para evitarles a los colombianos, "traumatismos en sus gestiones de tipo civil y en el ejercicio electoral".
Voceros de la Registraduría señalaron que están a la espera de que el decreto sea expedido, porque de momento no existe un documento oficial por parte del Gobierno.
Sin embargo, la Registraduría insistió en que no es conveniente esperar hasta última hora para hacer los trámites de renovación de las cédulas. Mañana 24 y el 31 de diciembre, las oficinas de todo el país trabajarán hasta el medio día expidiendo y entregando cédulas.