Histórico

Sigue operación en Meta

EL GOBIERNO NACIONAL ordenó arreciar las operaciones en la zona de La Macarena (Meta), donde cayó el líder militar de las Farc, "Mono Jojoy".

24 de septiembre de 2010

Las heridas sufridas por algunos de los 13 integrantes de la Fuerza Pública durante la operación Sodoma, que terminó en la muerte de Víctor Julio Suárez, alias el "Mono Jojoy", se produjeron por caídas de altura.

"Tuve la oportunidad de conversar con varios de los heridos en la operación de desembarco. Algunos cayeron de 12 ó 15 metros en condiciones muy difíciles", aseguró el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, en la base militar de La Macarena, (Meta). Sin embargo, el funcionario no precisó las identidades de los uniformados heridos.

El ministro Rivera, quien viajó ayer a la zona acompañando por la cúpula Militar y de Policía, aseguró que los uniformados están fuera de peligro, "gracias a la pericia y al entrenamiento que tienen, pudieron salvar sus vidas y se están recuperando".

Aunque se preveía que el Ministro y los altos mandos fueran al campamento que albergaba a "Jojoy", el recorrido se canceló debido a que las operaciones militares en el área todavía no terminan. En cambio, se realizó una reunión para evaluar el avance y futuro de las operaciones.

"Lo que podemos decir es que vamos a mantener la ofensiva, vamos a arreciar aquí en el terreno pues hay una estructura muy grande de las Farc en esta zona y vamos a sumar esfuerzos también en la línea de desmovilizaciones", aseguró Rivera.

El comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Álvaro Echandía, confirmó que las operaciones en la zona de La Macarena siguen y que está por determinarse, en los próximos días el número real de guerrilleros muertos.