Histórico

Siguen vigentes las alertas en el río Mira

22 de febrero de 2009

Aunque algunas empresas de acueducto y alcantarillado han donado bolsas de agua potable, y la Cruz Roja puso una planta de agua con capacidad de purificar 25 mil litros al día, continúa la emergencia por el desbordamiento de los ríos Mira y Telembi, en Tumaco, y Barbacoas y Roberto Payán, en Nariño.

Luz Amanda Pulido, directora del Departamento Nacional de Prevención y Atención de Desastres, afirmó que en Tumaco van 6.000 familias damnificadas, 100 veredas afectadas y 492 viviendas destruidas. En Barbacoas el río Telembi deja 705 familias afectadas en la cabecera, 620 familias damnificadas en la zona rural y 74 viviendas destruidas. En 19 veredas se perdieron hectáreas de cultivos de arroz.

Después del llamado de atención que hizo el Presidente, se estudia la posibilidad de declarar en estado de emergencia la zona.

Aunque la intensidad de las lluvias ha disminuido en la Región Pacífica, se mantienen vigentes todos los avisos sobre deslizamientos e inundaciones en Nariño, especialmente en los ríos Patía, Mira y Telembí.