SIP pide aprender de crisis en E.U.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hizo un llamado a evitar la crisis que golpea a los medios en E.U., durante la penúltima jornada de su reunión de medio año, en la que el presidente paraguayo, Fernando Lugo, se comprometió con la libertad de prensa.
"Nuestro Gobierno, reiterando lo que ya hemos dicho el 15 de agosto (de 2008 cuando asumió al poder), no tiene en su agenda proyecto alguno de legislación reguladora del ejercicio de la prensa en Paraguay", dijo Lugo ante el pleno de la SIP.
Además, ante una de las preguntas que respondió al auditorio tras su intervención sobre si está de acuerdo con el cierre de medios de comunicación y ataques a la prensa en Venezuela, Lugo respondió: "Le puedo asegurar que esos hechos durante mi Gobierno, aquí en el Paraguay, no van a suceder".
"Es mejor una prensa adversa que nos ayuda desde su cuestionamiento a producir autocrítica necesaria para enmendar nuestros errores, que una prensa amiga que oculte los errores de gestión", dijo.
El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, señaló que "las tendencias de los problemas que afectan a la prensa no han cambiado" y que "continua el aumento de la violencia física contra periodistas y atentados contra los medios".